sábado, 22 de noviembre de 2008

Campaña sobre la Tauromaquia


La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, toro, y μάχομαι, luchar) se representa a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce (4400 a.c.). Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Las corridas de toros han despertado vivas polémicas desde sus mismos comienzos entre partidarios y detractores.

En sentido amplio, la tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la tauromaquia es parte de la cultura nacional.

La feria se trata de una de las tradiciones culturales más arraigadas en sus habitantes. La afición taurina existe desde siempre como se explico anteriormente, desde los abuelos a los hijos y de ellos a sus nietos. Todos se reúnen en el tendido y se preparan para ver a los mejores toreros del mundo rindiendo con respeto un noble homenaje a su ciudad y su afición, por la celebración de un año más de nuestra fundación. Quito se convierte en una gran ciudad anfitriona de huéspedes de honor. Son nueve días para los que nos preparamos todo el año.

Con toda esta información se realizó un diseño sintético en el cual se estructura con la estética de la Gestalt (percepción) con la ley de fondo y consiste en una interposición de una imagen de huella dactilar compuesta de líneas y en su fondo se encuentra a un torero para representar la temática taurina con un texto como mensaje: “Es nuestra huella de identidad” porque ya es una tradición arraigada desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad.